sábado, 2 de marzo de 2013

Ejecutan a una persona recien liberada en Mexicali

En lo que pareciera ser una agresión directa, un sujeto fue ejecutado tras recibir varios impactos de bala, siendo uno el que se le incrustó en la sien y que lo privó de la vida, mientras que los agresores lograron darse a la fuga sin rumbo conocido.
Tras las primeras indagatorias se pudo identificar que el hoy occiso tenía solo una semana de haber salido de prisión y había recibido varias amenazas de muerte.
Los hechos se reportaron alrededor de las 17:30 horas, donde vía C4 se informó sobre una balacera en las inmediaciones del Ejido Puebla, ubicado al oriente de la ciudad, específicamente en las afueras.
Según testigos del incidente, la víctima, quien fuera identificado como Ricardo Fuentes León, alias “El Mako” de 54 años de edad, se encontraban sentado en el interior de su vehículo marca KIA, color negro, modelo reciente, el cual estaba estacionado a un costado de la Avenida Zaragoza a la altura de la Calle Cuarta, en la citada comunidad.

De la nada, dos vagonetas, una blanca y una negra, que viajaban a gran velocidad sobre la misma vialidad, detuvieron su marcha bruscamente a un costado del automóvil KIA, en el que se encontraba descansando el Ricardo.
Sin que tuviera la posibilidad de reaccionar, el hoy occiso recibió varios disparos de arma de fuego a corta distancia de parte de un sujeto que se encontraba en el asiento del copiloto de una de las camionetas, siendo uno el que se incrustó en su cráneo y que le quitó la vida de manera fulminante.
Tras el incidente, los agresores emprendieron la huída a toda prisa hasta perderse entre las calles, mientras el cadáver de Ricardo se desangraba en el interior del automotor del cual no se volvió a levantar.
Los estampidos, seguidos del brusco acelerar de los vehículos, alertaron a vecinos de la zona quienes de inmediato solicitaron la presencia de la autoridad, a lo que respondió en primera instancia la policía municipal.
Pese a que se implementó un operativo en la zona, nada se pudo hacer para detener a los asesinos, de los cuales se sabe poco.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y de Servicios Periciales para que dieran inicio a las indagatorias sobre el incidente.
Los primeros datos que comenzaron a darse a conocer es que “El Mako” tenía un amplio historial criminal por fraude y robo de vehículos.
Incluso, se tiene conocimiento que estafó a dos sujetos a quienes les vendió un terreno de una maderería ubicada sobre la carretera San Luis, los cuales le amenazaron de muerte asegurando que “La iba a pagar”, por lo que la primera línea de investigación va en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario